fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Morena y aliados están al frente en 14 distritos locales

El PREP no es definitivo, pues mañana comenzarán los cómputos distritales


La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— tendrá la mayoría en el Congreso local, con 12 de las 18 diputaciones a determinar en las urnas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El total de las actas de escrutinio y cómputo fueron capturadas en la plataforma informativa alrededor de las 14:00 horas de ayer; además, la página indica que se registró una participación ciudadana de 46.38 por ciento, pues sufragaron 1 millón 19 mil 622 personas.

De las 12 curules ganadas por Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Morena encabezó la candidatura en los distritos VII Mixquiahuala, XI Tulancingo y X Apan, mientras que el PT estuvo al frente en las jurisdicciones V Ixmiquilpan, XV Tepeji del Río y XVII Villas del Álamo.

En tanto, el PVEM lideró las postulaciones en XIV Tula de Allende, XIII Pachuca Poniente y I Zimapán.

Asimismo, el Panalh determinó a los contendientes en XVIII Tepeapulco, II Zacualtipán y III San
Felipe Orizatlán.

Además, el partido guinda obtuvo el triunfo en solitario, sin aliarse con otros institutos políticos, en los distritos XVI Tizayuca y IV Huejutla de Reyes, los cuales ostenta Morena en la actual Legisla-tura local.

Por su parte, la coalición Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— ganó las curules correspondientes a las jurisdicciones VI Huichapan, VIII Ac-topan, XII Pachuca Oriente
y IX Metepec.

El instituto blanquiazul encabezó la fórmula en Huichapan; el tricolor, en Actopan y Pachuca Oriente, y el sol azteca, en Metepec. Ningún abanderado del PESH obtuvo el triunfo en los comicios.

El PREP no es definitivo, pues mañana comenzarán los cómputos distritales.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Morena y aliados pelearán 4 distritos locales

Noticias relacionadas

Back to top button