fbpx
Elecciones 2021Hidalgo

Morena y aliados pelearán 4 distritos locales de Hidalgo


Los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo advirtieron que pelearán ante las instancias jurisdiccionales los resultados preliminares de los distritos electorales locales VI, VIII, IX y XII, donde el conteo de votos del domingo no los favoreció.

En conferencia de prensa, las cuatro fuerzas políticas (Morena, PT, PVEM y Panalh) coincidieron en que el equipo jurídico de la alianza ya está trabajando y recabando los elementos para presentarlo ante instancias locales y federales.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 Hidalgo, en el distrito VI, con cabecera en Huichapan, ganó el candidato de la coalición Va por México, Rodrigo Castillo Martínez, con una diferencia de 6.1 puntos porcentuales, y en segundo lugar quedó Pedro Porras Pérez, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Morena y aliados en Hidalgo Foto: Óscar Sánchez

Miguel Ángel Martínez Gómez ganó en el distrito IX de Metepec, con una diferencia de 6 por ciento por encima de Rosa María Rueda Hernández.

En el distrito VIII de Actopan, obtuvo la victoria Erika Araceli Rodríguez Hernández, con una ventaja del 1.6 puntos porcentuales sobre Adelfa Zúñiga.

Con una ventaja de apenas 0.9 por ciento, Citlali Jaramillo Ramírez obtuvo la victoria del distrito XII Pachuca Oriente y en segundo lugar quedó María de la Luz Rubio González.

Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo de Morena Hidalgo, señaló que en el distrito de Actopan “sucede algo atípico”, debido a que los votos nulos representan 3.4 por ciento del total de los acumulados y es mayor que la diferencia entre la primera y segunda posición.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Ayer en Hidalgo hubo 12 casos y cero defunciones por Covid-19

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button