fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Gana Cuauhtémoc Ochoa curul federal por Tula


El exsubsecretario de normatividad en la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aventaja la contienda por la diputación federal del distrito V, con cabecera en Tula.

De acuerdo con el corte de las 2:00 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de Juntos Haremos Historia obtuvo 59 mil 882 votos, lo que representa el 52.8 por ciento.

La participación ciudadana en esa demarcación fue del 51.6 puntos porcentuales.

Cuauhtémoc Ochoa
Cuauhtémoc Ochoa aventaja

Sobre las incidencias, cuatro de seis municipios del distrito federal electoral V con cabecera en Tula fueron los que presentaron poblemas considerables durante la jornada electoral de ayer en la entidad.

En la Ciudad de los Atlantes hubo tres personas detenidas por alterar el orden público, luego de “hacerse de palabras” con los funcionarios electorales de una casilla especial.

En Tlaxcoapan, mientras tanto, una combi tipo Van, propiedad del regidor de Podemos y exalcalde Miguel Ángel López Hernández, identificado con Morena, fue vandalizada. Presuntamente, simpatizantes de la coalición Va por Hidalgo le rompieron el parabrisas. Por separado, en Tepeji del Río, alrededor de las 14:20 horas, de acuerdo al reporte de la Policía municipal, dos jóvenes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, lanzaron latas de gas lacrimógeno a la casilla 1276, ubicada en San Juan Otlaxpan.

Del hecho resultaron con crisis nerviosa y malestar en ojos y pulmones cuatro funcionarios de casilla, sin que pasará a mayores el incidente reportado.

Miguel Ángel Martínez | Tula

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

La información del PREP no es una muestra ni arroja tendencias estadísticas, es un acumulado de resultados de las actas capturadas.

Noticias relacionadas

Back to top button