fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

En debate, Pontigo dice estar preparado


Durante el debate de aspirantes de la capital de Hidalgo, el candidato a diputado local del distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, refirió que cuenta con 30 años de trabajo en el servicio público, por lo que aseveró que está preparado para ser representante de los habitantes de las 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos de Pachuca.

En el encuentro organizado el 17 de mayo por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el abanderado de la coalición Va por Hidalgo dijo que esperaba el acto para confrontar a sus contrincantes y presentar propuestas serias a la ciudadanía.

Durante el debate se tocaron tres temas fundamentales: economía y empleo, diversidad y paridad de género, así como derechos de las personas de la diversidad sexual.

En referencia al primer tema, Pontigo Loyola indicó que se debe romper la inercia de la pobreza, vinculando las políticas económicas del gobierno en sus tres niveles, a fin de promover un crecimiento incluyente.

Añadió que se debe apoyar a las pyme, ya que, según el Inegi, de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, se calcula que desaparecieron 1 millón 10 mil 857 negocios en 2020, casi 21 por ciento del total.

Señaló que deben trabajar de manera conjunta Congreso, estado y municipio para generar las condiciones adecuadas, a fin de que exista un crecimiento económico y se reduzca la desigualdad.

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button