fbpx
Elecciones 2021HidalgoValle del Mezquital

Édgar Hernández de Juntos Haremos Historia se queda con Ixmiquilpan


Al corte de las 2:00 horas y con 79 por ciento de actas capturadas, Édgar Hernández, de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo, obtendría la diputación por Ixmiquilpan con 17 mil 938, lo que representa el 44 por ciento.

Respecto a los incidentes, a solo una hora del cierre de casillas en Ixmiquilpan, Cardonal, Nicolás Flores, Chilcuahutla y Santiago de Anaya, ciudadanos se aglomeraron para poder emitir su respectivo voto en esta jornada electoral.

Lo anterior se constató en un recorrido y sondeo de algunas de las casillas que se instalaron alrededor de estas demarcaciones, como en el caso de la ubicada en el barrio del Fithzi en Ixmiquilpan, en dónde después de 30 minutos del cierre oficial, la fila de votantes se observaba aún fluida.

Édgar Hernández Juntos Haremos Historia Ixmiquilpan

En otras casillas de las demarcaciones, donde ya sea por actividades como la comida u otras más, la ciudadanía eligió asistir a sufragar ya cercana la hora límite, por lo que tuvieron que esperar en filas (con sana distancia) hasta poder tener el turno de ejercer su derecho al voto. Todas las casillas cerraron su acceso a las 18:00 horas.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button