fbpx
Elecciones 2021HuastecaRegiones

Dan constancia de mayoría a Sayonara Vargas tras recuento


Después de dos días del recuento de los paquetes electorales, Sayonara Vargas Rodríguez confirmó que resultó electa para diputada federal por el distrito I de Huejutla.

La exaspirante de la coalición Va por México dijo que se realizaría la entrega simbólica de la constancia de mayoría de votos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas sobre avenida Nuevo León, frente al estacionamiento del mercado municipal.

Vargas Rodríguez añadió que el recuento fue realizado entre miércoles y jueves; posteriormente, se confirmó su victoria en las elecciones del pasado 6 de junio.

“El triunfo se consiguió con una ventaja de 2 mil 190 votos y 1.34 puntos porcentuales, en lo que ha sido un inédito recuento total realizado en el Consejo Distrital 1 del INE (sic)”, dijo la priista.

La excandidata señaló que el conteo legitimó su triunfo y certificó que se llevó a cabo un proceso “limpio”, con la participación de ciudadanos, partidos políticos y funcionarios electorales.

Vargas Rodríguez agregó que la constancia de mayoría fue recibida por el representante del tricolor ante el Consejo Electoral; posteriormente, reiteró, sería entregada en un acto encabezado por el presidente estatal del PRI, Julio Valera, en las instalaciones municipales del partido.

Hoy la Huasteca y la Sierra están representadas por una mujer. Tenemos mil 95 días para trabajar por este distrito y voy a representar a todas las personas que votaron por mí y a las que no creyeron en el proyecto de Sayonara, también, porque hoy voy a trabajar para todo el distrito uno”, Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal.

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button