fbpx
Elecciones 2021HidalgoMetrópoliNoticias

Confirman a Citlali Jaramillo electa en el distrito XII


La diputada electa del distrito XII, Pachuca oriente, Citlali Jaramillo Ramírez, y su compañera de fórmula, Jenny Melgarejo Chino, recibieron su constancia de mayoría en el Consejo Distrital 12 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La postulada por la coalición Va por Hidalgo –integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH)– refirió que el 6 de junio hubo un voto “razonado, útil”.

“Están muy marcados los sectores que quieren un cambio verdadero”, dijo.

Asimismo, la priista reconoció que fue difícil lograr ese resultado, aunque hubiera sido “peor” si no se hubiera logrado la alianza.

Además, refrendó su respaldo al IEEH y agradeció por hacer respetar la decisión de la ciudadanía y “defender” el voto.

“Saben que no les vamos a fallar y saben que la única forma de ganar es trabajando en equipo”, añadió.

De acuerdo con el conteo de los sufragios en ese distrito, Citlali Jaramillo obtuvo 27 mil 150 votos, mientras que María de la Luz Rubio González, abanderada de Juntos Haremos Historia en Hidalgo –Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)–, se quedó 420 votos abajo. Esto, debido a que sumó 26 mil 730 apoyos.

Adela Garmez l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button