fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Citlali se une a red vs violencia de género


La aspirante a diputada local de Va por Hidalgo por el distrito XII, en Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez, y su compañera de fórmula, Jenny Melgarejo Chino, se unieron a una red nacional de candidatas para dar seguimiento a los casos de violencia política de género.

“Todos la estamos enfrentando, pero las mujeres tenemos que hacer equipo, esta es la forma de defendernos, solas ninguna vamos a poder, pero, si lo hacemos juntas, lo vamos a lograr (sic)”, mencionó la titular de la postulación de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Dicho proyecto fue convocado por la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (Amcee), a través del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Con la firma, Jaramillo Ramírez y Melgarejo Chino se adhieren a la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular en el Ámbito Estatal para dar seguimiento a los casos de violencia política contra la mujer en razón de género en el proceso electoral 2020-2021.

El protocolo contempla informar a las aspirantes sobre las instancias en las que se pueden denunciar
las agresiones.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button