fbpx
Elecciones 2021Hidalgo

Citlali Jaramillo está al frente en Pachuca Oriente


Al Corte de las 2:00 horas, Citlali Jaramillo Ramírez, candidata de la coalición Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, encabezaba la contienda en el distrito local XII Pachuca Oriente, con 45.68 por ciento de los votos.

En tanto, María de la Luz Rubio González, de Juntos Haremos Historia —alianza integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— estaba en segundo lugar, con 44.74 puntos porcentuales.

Los comicios en dicho sector de la capital se llevaron a cabo sin incidentes, aunque con reclamos de parte de los ciudadanos que acudieron a sufragar.

Tal fue el caso en la casilla ubicada en la Casa de la Mujer Hidalguense, en el fraccionamiento Colosio, donde los residentes arribaron desde las 7:00 horas para votar, pues hubo caos minutos después de que comenzara la jornada.

Esto, debido a que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y la dependencia homóloga estatal (IEEH) solicitaron a los ciudadanos formarse conforme con la letra del abecedario de su apellido paterno.

Asimismo, una mesa comenzó a recibir votantes minutos después de las 8:00 horas, lo que retrasó el flujo de personas.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button