fbpx
Elecciones 2021Hidalgo

Aventaja José Noé a Fernel con casi 3 puntos en Orizatlán


Al cierre de la edición, José Noé Hernández Bravo, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito III local, con cabecera en San Felipe Orizatlán, llevaba 35.29 por ciento de la votación total.

Al corte de las 2:00 horas de este lunes, el representante los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) aventajaba al priista Víctor Fernel Guzmán Arvizu con solo cuatro puntos, pues este llevaba 32.5 por ciento.

En el municipio de San Felipe Orizatlán, las elecciones se llevaron a cabo en completa calma, a pesar que el día sábado se reportaron a las distintas corporaciones policiacas una docena de camionetas con hombres a bordo, que causaron pánico entre la población de ese municipio.

Los funcionarios que estuvieron presentes en cada una de las casillas donde cientos de ciudadanos acudieron a emitir su voto comentaron que estas fueron abiertas putualmente, a las 8:00 horas.

A pesar de la zozobra, los ciudadanos acudieron a votar con todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button