fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Aumentan ilícitos en la región Tula: candidatos


Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los aspirantes a la diputación local del distrito XIV, con cabecera en Tula, coincidieron en que se registra un aumento de la delincuencia en los municipios que conforman esta sección: la Ciudad de los Atlantes, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Octavio Magaña Soto, candidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, señaló que 63 por ciento de la población del sector se siente desprotegido.

Planteó combatir la inseguridad y corrupción, además de destinar más recursos para capacitación y equipamiento policial y dar prestaciones a los agentes, quienes deben ser contratados mediante exámenes de control y confianza.

En tanto, la aspirante de Movimiento Ciudadano, Rocío Cerón Tovar, sostuvo que en la región hay narcotráfico y grupos delictivos. Asimismo, planteó que en Tula únicamente hay 198 policías para resguardar 550 habitantes cada uno, aunque se requiere de al menos el doble de elementos, según estándares internacionales.

Mientras, el abanderado de Podemos, Gian Karlo Hernández Hernández, manifestó que se registra una alarmante delincuencia en los municipios del distrito, donde los habitantes tienen limitado acceso a la justicia.

También participaron Karina Mejía Guerrero, de Va por Hidalgo; José Luis Cortés Pérez, de Fuerza por México, y Gustavo Reyes Velasco, de Más por Hidalgo.

Yuvenil Torres l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button