fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Arremetieron vs Hernández durante debate 2 postulantes


Durante el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los aspirantes a la diputación del distrito local XI, con cabecera en Tulancingo, se realizaron señalamientos, en algunos casos por su desempeño en cargos públicos y, en otros, por su rendimiento como legisladores.

El abanderado de Fuerza por México, Alberto Campillo Santos, acusó a José Antonio Hernández Vera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quien busca la reelección, de tener poca productividad como legislador, así como de ser un oportunista, ya que, antes de adherirse a Morena, militó en los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Hernández Vera afirmó que el postulante de Fuerza por México ha sido uno de los principales “frenos” para la Cuarta Transformación en Tulancingo, aunque ha militado en el partido guinda.

Asimismo, ambos cuestionaron a su contrincante de la coalición Va por Hidalgo –PAN, PRI, PRD y PESH–, Rodrigo Fragoso Marroquín, por su salida de la alcaldía de Tulancingo, como secretario de Desarrollo Social y Humano, en medio de señalamientos de actos de corrupción.

A su vez, Campillo Santos acusó que Hernández Vera, Por otra parte, Rodrigo Fragoso propuso gestionar más recursos para incrementar las ciclovías; no obstante, el candidato de Más por Hidalgo, José Alfonso Pérez-Tagle Angulo, cuestionó el hecho de querer aumentar el financiamiento para ese tipo de infraestructura si las calles del municipio no cuentan con carril para bicicletas.

“Cómo quieren que la población use bici si nada más los atropellan”, señaló.

También participaron Andrea Aguilar Hornedo, de Movimiento Ciudadano, y Sinuhé Jorge Aldrete, de Podemos.

Recrimina Fragoso por desaparición de esquema

  • Rodrigo Fragoso dijo que por la desaparición del Seguro Popular la gente no tiene como atenderse de los padecimientos que le aquejan
  • Sin embargo, Antonio Hernández afirmó que mediante ese programa el precio de los insumos, como jeringas, era “muy elevado”, además de que los medicamentos estaban caducados y se inyectaba “agua a niños con cáncer”

Yuvenil Torres l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button