fbpx
Elecciones 2020RegionesTula

Recupera el PRI a Tepeji del Río y Ajacuba

De acuerdo con los resultados preliminares, en la región Tepeji, el Partido Revolucionario Institucional recuperó dos gobiernos municipales, la cabecera distrital con el candidato tricolor y exdirector del organismo operador de agua potable (Caamtroh), Salvador Jiménez Calzadilla, y la administración de Ajacuba, después de dos periodos, con la nominación de Francisco Leopoldo Basurto Acosta.

En Tepeji del Río, el gobierno municipal dejó de estar en manos de Nueva Alianza, que había fungido en el periodo 2016-2020, con Moisés Ramírez Tapia, en tanto que en Ajacuba, retornó el PRI, después de dos periodos en manos de la oposición, (Mario Pacheco Pérez del PT y Salvador Pérez Gómez del Verde Ecologista de México).

Tetepango volvió a quedar en manos del Partido del Trabajo, con Irene Almaráz Martínez, quien sustituyó por cuestiones de equidad a Zacarías Hernández Mendoza, quien aspiraba a gobernar la demarcación por tercera vez en la historia reciente.

Atitalaquia nuevamente podría cambiar de partido en el gobierno, al quedar en manos del priista Agustín Hernández, quien sustituirá a la panista María Antonieta Herrera Jiménez.

En Atotonilco de Tula, de acuerdo a los resultados preliminares otorgados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), es imposible apuntar a un ganador tentativo.

Tlahuelilpan es otro de los que nuevamente cambia de manos; deja de estar en poder del morenista Juan Pedro Cruz Frías, a ser de Movimiento Ciudadano, con Richard Neri Hernández. Prog reso de Obregón fue para Juntos Haremos Historia, entre PVEM, PT, PESH y Morena.

Miguel Á. Martínez I Tula

Conoce los resultados Preliminares 2020 de la elección en Hidalgo

También te puede interesar: En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, las tres localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button