Propone Renatta Murán creación de fondo para medicamentos

Propone Renatta Murán creación de fondo para medicamentos

Con el objetivo de que los pobladores de Mineral de la Reforma accedan a una buena calidad de vida, Renatta Murán, candidata a presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso crear un fondo de medicamentos.

De acuerdo con la aspirante, este plan es para adquirir fármacos de mayor demanda en las enfermedades crónico-degenerativas para familias de escasos recursos.

Tras manifestar que la población requiere un sistema de salud preparado en equipamiento, infraestructura y personal calificado, la abanderada del Sol Azteca sugirió también la creación de brigadas médicas de atención preventiva permanente en las comunidades

Además, dijo que buscará promover el ingreso de los trabajadores a esquemas de seguridad social e implementar campañas para disminuir los niveles de consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales.

También, destacó la importancia de promover el conocimiento y uso de la medicina alternativa; capacitar al personal de salud para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; y dar prioridad en atención a las y los adultos mayores y personas con discapacidad, para que reciban un trato digno y un acceso a clínicas y hospitales sin complicaciones, siempre bien informados y con respeto ser atendidos.

“Ante la actual contingencia sanitaria del Covid-19, la población requiere autoridades actuantes y firmes en el seguimiento y aplicación de acciones para la prevención y atención de enfermos de ésta o cualquier otra enfermedad. Para ello, es necesario insistir en las medidas sanitarias ya difundidas, acompañando a los afectados en la gestión de tratamientos oportunos ante las instancias estatales y federales para evitar muertes que no deberían suceder si obtienen una atención temprana y diagnóstico adecuado”, manifestó.

Te puede interesar:

Entregan constancias a 83 alcaldes electos en Hidalgo

Entregan constancias a 83 alcaldes electos en Hidalgo

Con un triunfo revertido, un empate y 83 constancias de mayoría entregadas, el Instituto Estatal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok