Poca afluencia de votantes en casilla especial de Tulancingo
Foto: María Antonieta Islas

Poca afluencia de votantes en casilla especial de Tulancingo

Mientras la casilla especial que opera en Tulancingo, sumaba poco más de 80 boletas ocupadas de un total de 774, el municipio Singuilucan registra alta afluencia de votantes.

Personal del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reportó la instalación de 22 centros de votación, en los que solo tuvieron que tomar de la fila a dos ciudadanos para cubrir la ausencia de igual número de funcionarios de casilla.

Alrededor de las tres de la tarde, las urnas ubicadas en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Singuilucan, rebasan el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la casilla especial de Tulancingo, imperó la confusión entre ciudadanos que provenían de otros municipios y buscaban sufragar en ésta, pero sólo lo pueden hacer quienes habitan en demarcaciones de la localidad.

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar Demora en apertura de casillas principal queja ciudadana en la región del Valle de Tulancingo

Salvo quejas ciudadanas por la demora que registró la instalación de algunas casillas, transcurren sin contratiempos, y con una afluencia importante de votantes en las urnas, los comicios para renovar los ayuntamientos de los siete municipios que conforman la region del Valle de Tulancingo.

En esta zona de la entidad, donde convergen los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, contienden 64 planillas, de las cuales 33 están encabezadas por varones y el resto por mujeres, quienes representan a los distintos partidos políticos y candidaturas independientes registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Además de la demora en la apertura de las casillas, ciudadanos recriminan que candidatos, representantes populares, vulneren lo dispuesto por el sector salud respecto a evitar llegar en grupo a las casillas, precisamente para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Te puede interesar:

En Jaltocán, 3 contendientes ingresan recurso

Adriana Nava Hernández, excandidata a la alcaldía de Jaltocán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok