Municipios de la Otomí-Tepehúa, sin incidencias en jornada electoral
fotos: Vannesa Romero

Municipios de la Otomí-Tepehúa, sin incidencias en jornada electoral

Entre las 6:00 y 6:30 de la tarde fueron cerradas las urnas electorales en los municipios de la región Otomí-tepehúa Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla, sin ninguna novedad.

De acuerdo con las autoridades electorales no se reportaron incidentes que interrumpieran en las jornadas electorales donde hubo una gran participación por parte de los ciudadanos en toda la sierra Otomí-Tepehua.

En los municipios de Tenango de Doria y Agua Blanca fluyo la participación con mucha solemnidad y a la expectativa de que a las ocho de la noche se tenga un bosquejo general en cuanto a los próximos alcaldes o alcaldesas de las demarcaciones.

Mientras que con nerviosismo e incertidumbre los pobladores de San Bartolo esperan los porcentajes de la participación de los ciudadanos, donde consideran que la contienda electoral ha sido sumamente reñida.

Por otra parte en el municipio de Huehuetla, aun no pretenden bajar la guardia respecto a los retenes ciudadanos, los cuales continuaran en la cabecera municipal y la localidad de San Clemente, donde grupos de ciudadanos con machetes y algunas armas, vigilan que no haya fraudes electorales.

Finalmente se resalto que en la región la contingencia fue asumida con responsabilidad por la mayoría de los ciudadanos y no represento un obstáculo para que la ciudadanía ejerciera su derecho al voto.

Vanessa E. Romero/ Tenango de Doria

 

También te puede interesar Setenta por ciento de los votantes han acudido a las casillas en San Bartolo

Te puede interesar:

Señalan anomalías en filtro de Tenango

Pobladores de Tenango de Doria acusaron que detectaron anomalías por parte del personal que trabaja …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok