Llama PRD a no opacar movimiento feminista con violencia

Llama PRD a no opacar movimiento feminista con violencia

Luego de que, durante las manifestaciones que llevaron a acabo mujeres que exigen la legalización del aborto, algunas participantes realizaron pintas y rompieron vidrios, el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, llamó a no opacar la lucha feminista con actos de violencia o que descontextualicen el reclamo social.

El dirigente señaló que el instituto político está a favor de cualquier muestra de manifestación que busque el respeto de los derechos humanos; sin embargo, también buscan la paz y la concordia para llegar a acuerdos a través de los cauces institucionales.

“Entendemos el enojo y la frustración, pero es importante que la violencia no opaque al movimiento feminista, para que no se le estigmatice de violento, creo que hay muchos cauces institucionales y aún podemos ir mejorando, pero con estas acciones no vamos a parar la violencia que hay en el país”, señaló.

Chávez Ruiz indicó que el PRD tiene un compromiso con las mujeres con las mujeres, por lo que aseguró que los funcionarios públicos emanados del partido continuarán luchando por el respeto a los derechos y garantías de ese sector, en temas como la legalización del aborto, la ley Olimpia, el acceso a una vida libre de violencia, entre otros.

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok