Legisladores morenistas buscan contender en elecciones: Baptista

Legisladores morenistas buscan contender en elecciones: Baptista

El presidente del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, informó que al menos cinco integrantes de la bancada han manifestado su intención por contender en las próximas elecciones mediante las que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad, aunque no precisó los nombres.

Sin embargo, explicó que esperarán a que salga la convocatoria del partido para el registro de aspirantes, así como la definición del género en cada municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Queremos actuar con responsabilidad, pues todos juramos por tres años para este encargo”, comentó.

Agregó que también estudiarán lo que esto podría ocasionar al interior del grupo, ya que no quieren “quedar desprotegidos”, pues tendrían que designar a nuevos presidentes de las comisiones que queden sin esa figura y Morena podría dejar de presidir esos cuerpos colegiados, pues la Junta de Gobierno, a cargo de María Luisa Pérez Perusquía, “tendría la últimos palabra para ello”.

“Hay diversidad de grupos al interior del Congreso y tenemos que blindarnos”, dijo el morenista.

Asimismo, Baptista no descartó la posibilidad de buscar la candidatura para contender por la alcaldía de Tula; no obstante, insistió, esperará a que se defina el género y salga la convocatoria. Además, adelantó que algunas designaciones de perfiles se harán mediante encuestas y el estudio de la viabilidad del candidato.

Añadió que, hasta el momento, a ningún morenista del Congreso local se le ha iniciado un proceso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido por votar contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el 12 de diciembre pasado, por lo que todos tendrán la oportunidad de contender en los próximos comicios.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar Convocatoria de Morena en Hidalgo, el 8 de marzo, prevén

Te puede interesar:

Congreso reintegra comisiones legislativas

Los miembros del Congreso local aprobaron —con 28 votos a favor, una abstención y uno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget