Establecimientos de Tenango de Doria no respetan la ley seca
Foto: Noticieros Televisa

Establecimientos de Tenango de Doria no respetan la ley seca

Pese a que, por las elecciones de presidentes municipales, se declaró ley seca en Hidalgo, en algunos establecimientos de la cabecera municipal de Tenango de Doria mantienen la venta de bebidas embriagantes.

La ley seca estipula que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:59 horas del domingo 18 de octubre, por lo que autoridades estatales informaron que el incumplimiento de esta medida por parte de los negocios puede alcanzar una multa de 173 mil pesos.

Sin embargo, el sábado en Tenango transcurrió con normalidad la venta, incluso fue se pudo ver a algunos de los habitantes consumiendo bebidas en espacios públicos, sin que ninguna autoridad del are de reglamentos interviniera.

Pese a lo anterior, el Concejo municipal no ha dado a conocer ninguna versión al respecto.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 

También te puede interesar Confirman Ley Seca para el fin de semana

El Concejo interino de Huejutla informó que mañana y el domingo se restringirá la venta de bebidas alcohólicas, debido a la jornada comicial que se realizará en dos días.

El gobierno local explicó que el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que debe existir una restricción a la venta y consumo de embriagantes en el día de los comicios.

De acuerdo con el área de Reglamentos y Espectáculos, en el plazo señalado se debe respetar la restricción de no comercializar bebidas alcohólicas, con el objetivo principal de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral.

También, el artículo 149 del Código Electoral establece que el día de la elección y 24 horas antes queda prohibido el expendio y consumo público de líquidos bebibles que contengan alcohol, en los términos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Te puede interesar:

Amonestan a vinatas por incumplir con Ley Seca

Inspectores de la Dirección de Reglamentos aplicaron siete infracciones a igual número establecimientos con venta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok