fbpx
Elecciones 2020HuastecaRegiones

Erika Saab sufre agresión en la elección


Con la mayoría de las casillas electorales computadas, concluyó sin incidentes mayores la jornada comicial en el distrito electoral local 03, con sede en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, informaron autoridades de  la región.

Conforme avanzó el proceso en la jurisdicción que concentra 104 secciones electorales, fueron reportados algunos incidentes que no alteraron el desarrollo de las votaciones en las casillas instaladas en seis municipios de la Huasteca.

Un caso que llamó la atención en la jornada fue el que denunció la candidata del PRI en San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, quien acusó que familiares de Carlos César Pérez Escamilla, esposo de la candidata de Partido Nueva Alianza Hidalgo, Karen Cruz, la retuvieron por casi una hora en la localidad Huitzitzilingo.

La priista narró que acudió a indagar a la localidad porque tuvo conocimiento de que sus representantes de casilla, que forman parte de su equipo de trabajo, fueron amenazadas por desconocidos que les impidieron el paso.

Señaló que pudo acceder a la comunidad por la tarde, pero cuando quiso regresar ya no había paso, porque algunas personas habían bloqueado el tránsito vehicular y, a pesar de que lo solicitó, le negaron el libre tránsito.

Dijo que tuvo que llamar a la Policía municipal y que una vez con la presencia de los uniformados fue que los conductores de los vehículos se retiraron junto con las unidades.

Salomón Hernández
San Felipe Orizatlán

Conoce los resultados Preliminares 2020 de la elección en Hidalgo

También te puede interesar: En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, las tres localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button