fbpx
Elecciones 2020RegionesValle del Mezquital

Edmundo Ramírez Martínez asegura que ganó alcaldía de Ixmiquilpan

Edmundo Ramírez Martínez, candidato de Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, acompañado por un grupo de simpatizantes, aseguró que los votos de la ciudadanía lo favorecieron en la elección del 18 de octubre y que defenderá su victoria.

Durante su mensaje, el aspirante señaló supuestas anomalías como compra de votos e inflación de casillas por parte de la gente de Vicente Charrez Pedraza, virtual ganador de la alcaldía: “Tenemos nosotros las pruebas de lo que estamos diciendo y se van a entregar en su momento”.

Edmundo Ramírez Martínez manifestó que tiene un margen de 350 votos arriba del candidato del Partido del Trabajo.

“Me da igual que lo hayan cambiado a Pachuca pues me siento igual que el domingo, confiado de que los entes electorales están realizando adecuadamente su trabajo y respetando la decisión de la ciudadanía”, mencionó sobre el cambio del consejo a Pachuca.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Por temor a gresca, cierran el consejo

Ayer por la mañana, los integrantes del Consejo Electoral Municipal de Ixmiquilpan, órgano en el que se lleva a cabo el conteo preliminar de votos desde el domingo pasado, determinaron cerrar sus instalaciones y detener sus actividades.

De acuerdo con información proporcionada por algunos representantes de partidos, la decisión fue tomada por miembros del ente que argumentaron temer por su integridad física.

“Hoy nos habían citado a las 9:30 horas y quince minutos después nos mandaron un mensaje vía WhatsApp para decirnos que no habría mesa de trabajo por sentir ambiente de inseguridad”, externó uno de los portavoces, quien solicitó permanecer anónimo.

De acuerdo con testigos, un grupo de choque, identificado con la familia de Vicente Charrez Pedraza, candidato del Partido del Trabajo (PT), se apostó por minutos afuera de las instalaciones locales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Por esto, Charrez Pedraza emitió un comunicado en el que pidió respetar a los pobladores y a las autoridades electorales, de quienes dijo confiar en que se conducirán “de manera correcta”. Además, se declaró ganador de la contienda y futuro alcalde de Ixmiquilpan.

Noticias relacionadas

Back to top button