Detenciones y encapuchados ensucian elecciones en Tizayuca

Detenciones y encapuchados ensucian elecciones en Tizayuca

En punto de las 18:00 horas, fueron cerradas las casillas en los municipios que componen la región que integra Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

En Tizayuca, autoridades estatales reportaron la detención de un autobús, proveniente de Estado de México, con pasajeros que portaban machetes; dicha información fue confirmada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

En tanto, habitantes de este municipio denunciaron la presencia de sujetos encapuchados que rondaron a bordo de camionetas el municipio, a quienes relacionaron con “grupos de choque”, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado mayor información.

Por su parte, y de acuerdo a las autoridades electorales, no se reportaron hechos que interrumpieran la jornada electoral, en la que hubo poca participación por parte de los ciudadanos, con excepción de Villa de Tezontepec, donde hubo una alta concurrencia.

Hasta el corte de las 20:30 horas, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez continúan a la expectativa de conocer al alcalde que gobernará en sus respectivas demarcaciones.

En tanto, Zempoala vivió una jornada electoral pacífica, al igual que Villa de Tezontepec, donde hasta el corte de las 20:00 horas desconocen quién será el próximo alcalde.

Respecto a Tizayuca, autoridades locales informaron que mantienen un fuerte operativo policiaco para evitar disturbios, con la presencia de la Guardia Nacional, (GN), la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPH), estatal y efectivos de la Policía municipal, quienes recorren el municipio para detectar a cualquier grupo subversivo.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Reportan presencia de sujetos encapuchados en centro de Tizayuca

Habitantes de Tizayuca denunciaron la presencia de sujetos encapuchados, quienes presuntamente circulan, a bordo de cuatro camionetas, a una cuadra de la casilla principal, donde se desarrolla la actividad electoral para elegir al nuevo alcalde en el municipio.

Te puede interesar:

En Huitzila, pedirán aumentar vigilancia

Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de la comunidad Huitzila, Tizayuca, informó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok