fbpx
Elecciones 2020Tulancingo

Bajo vigilancia, cierre de casillas en Tulancingo


Con presencia de elementos de Seguridad Pública a las afueras de casillas, se lleva a cabo el conteo de votos en Tulancingo.

A 30 minutos de que concluyó la jornada, se reporta si novedad el cierre de casillas en la región, salvo reportes de grupos frente a los centros de votación afines a candidatos punteros, en el caso de Tulancingo a los abanderados del PRI, Jorge Márquez y de la coalición Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán.

Lo anterior, se pudo observar en la casilla 1554 de la colonia, Rojo Gómez, donde esta tarde un servidor público del Concejo Interino de Tulancingo fue agredido por un grupo de hombres que lo acusaban de supuesta compra de votos a favor del abanderado tricolor, misma que se encuentra custodiada por uniformados y los patrullajes son constantes.

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar Agreden a funcionario afín al candidato del PRI en Tulancingo

El director de Desarrollo Comercial del Concejo interino de Tulancingo, Efraín Chávez San Juan, fue agredido verbal y físicamente frente a la casilla 1554, ubicada en la colonia Rojo Gómez, por un grupo de varones que lo acusaban de supuesta compra de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario presuntamente acudió a sufragar cuando ocurrió el ataque, pero la intervención de los ahí presentes evitó que pasara a mayores.

El titular de la SSC, Rogelio Martínez Rojo, informó que ante la efervescencia que ha generado la elección en esa demarcación, reforzaron la presencia de patrullas en coordinación con otras corporaciones policiales.

Indicó que, si bien, han surgido múltiples rumores a lo largo de la contienda, los más relevantes corresponden a una discusión entre votantes supuestamente por no respetar la sana distancia, ocurrida en la casilla 1513 de la colonia Guadalupe y un connato de riña en la urna que opera dentro de la escuela primaria “Pablo Moncayo” de la demarcación La Cruz.

Martínez Rojo, puntualizó que hasta las 17:00 horas sumaban tres personas detenidas por hechos ajenos a los comicios, específicamente por posesión de cristal.

Noticias relacionadas

Back to top button