fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Aprueba IEEH a síndicos y regidores de 21 municipios

Se aprobó en los ayuntamientos en los que no se ingresaron recursos de impugnación


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el acuerdo, mediante el cual fueron designadas las sindicaturas de primera minoría, así como de regidurías de representación proporcional, en 21 ayuntamientos en los que no se ingresaron recursos de impugnación.

Las demarcaciones son Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Emiliano Zapata, La Misión, Chapulhuacán, Atlapexco, Metztitlán, Agua Blanca, Nicolás Flores, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Zapotlán, Mineral del Chico, Omitlán, Progreso, Santiago de Anaya, Tezontepec y Tlahultiepa.

En El Arenal tampoco hubo impugnaciones; sin embargo, el Consejo General del IEEH determinó no llevar a cabo la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías de representación proporcional, debido a que en la planilla ganadora se encuentra un regidor suplente de la pasada administración, por lo que se revisará si es elegible al cargo.

Tras la aprobación del acuerdo, los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista anticiparon que van a impugnarlo, pues acusaron que no existió equilibrio en cuanto a la asignación de hombres y mujeres, hacia donde se inclinaron los espacios.

Los nombres de quienes resultaron elegibles para dichos cargos se conocerán más tarde, una vez que el IEEH publique el acuerdo en su sitio web.

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar Descarta PESH manifestación por anulación de elección en Huejutla

La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, aseveró que no tienen contempladas manifestaciones de protesta tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que se anuló la elección en Huejutla, ya que “deben actuar de manera responsable”.

“Creo que estamos en una condición grave, la contingencia sanitaria es una situación que ha incrementado y no vamos a exponer ni a militantes ni a simpatizantes del municipio de Huejutla para realizar marchas”, afirmó en conferencia de prensa la lideresa del PESH.

Respecto a las evidencias con las que el TEEH anuló la elección, Montiel Sánchez aseguró que la colocación de la lona de propaganda política se encontraba en propiedad privada y no en una edificación religiosa.

Noticias relacionadas

Back to top button