Agreden a funcionario afín al candidato del PRI en Tulancingo

Agreden a funcionario afín al candidato del PRI en Tulancingo

El director de Desarrollo Comercial del Concejo interino de Tulancingo, Efraín Chávez San Juan, fue agredido verbal y físicamente frente a la casilla 1554, ubicada en la colonia Rojo Gómez, por un grupo de varones que lo acusaban de supuesta compra de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario presuntamente acudió a sufragar cuando ocurrió el ataque, pero la intervención de los ahí presentes evitó que pasara a mayores.

El titular de la SSC, Rogelio Martínez Rojo, informó que ante la efervescencia que ha generado la elección en esa demarcación, reforzaron la presencia de patrullas en coordinación con otras corporaciones policiales.

Indicó que, si bien, han surgido múltiples rumores a lo largo de la contienda, los más relevantes corresponden a una discusión entre votantes supuestamente por no respetar la sana distancia, ocurrida en la casilla 1513 de la colonia Guadalupe y un connato de riña en la urna que opera dentro de la escuela primaria “Pablo Moncayo” de la demarcación La Cruz.

Martínez Rojo, puntualizó que hasta las 17:00 horas sumaban tres personas detenidas por hechos ajenos a los comicios, específicamente por posesión de cristal.

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar Poca afluencia de votantes en casilla especial de Tulancingo

Mientras la casilla especial que opera en Tulancingo, sumaba poco más de 80 boletas ocupadas de un total de 774, el municipio Singuilucan registra alta afluencia de votantes.

Personal del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reportó la instalación de 22 centros de votación, en los que solo tuvieron que tomar de la fila a dos ciudadanos para cubrir la ausencia de igual número de funcionarios de casilla.

Alrededor de las tres de la tarde, las urnas ubicadas en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Singuilucan, rebasan el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la casilla especial de Tulancingo, imperó la confusión entre ciudadanos que provenían de otros municipios y buscaban sufragar en ésta, pero sólo lo pueden hacer quienes habitan en demarcaciones de la localidad.

Te puede interesar:

En Jaltocán, 3 contendientes ingresan recurso

Adriana Nava Hernández, excandidata a la alcaldía de Jaltocán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok