Elección se apegó a ley: Perusquía
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el proceso de selección del titular de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, Sergio Zúñiga Hernández, se realizó conforme a derecho.

Esto, luego de que los diputados independientes afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que hubo premura en el procedimiento de elección y que la siguiente legislatura impugnará el dictamen.

“Habría que ver cuál es la razón de fondo detrás de su postura”, dijo la legisladora.

Reprochó que, tras la votación del dictamen, los diputados Jorge Miguel García, Sandra Simey Olvera, Humberto Cor-tés, Miguel Ángel de la Fuente y Marco Antonio Martínez Quintanilla, quienes se pronunciaron en contra, se retiraron de sus curules antes de que los trabajos de ayer concluyeran.

“Estamos en sesión, estamos trabajando y no veo a ninguno de los compañeros sentados”, expuso.

Negó premura en la designación del fiscal, pues existen carpetas de investigación derivadas de los comicios de 2018 pendientes de resolver.

“Estamos ante el proceso electoral más grande que hemos tenido en los últimos tiempos, con concurrencia de varios procesos, hay carpetas abiertas. Es un nombramiento que, por los tiempos actuales, es de gran importancia”.

Insistió en que el procedimiento se realizó apegado a la ley, pero “si ellos quieren otro tipo de proceso, es necesario modificarla”.

Según la diputada, los inconformes están en su derecho de impugnar los nombramientos. “Si la ley les asiste y ellos pueden fundamentar su dicho, ya lo intentarán”.

Aseguró que la LXIII legislatura “va a actuar hasta el último momento en estricto apego a la ley”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad