La elección de gobernador en Hidalgo será de interés de AMLO: Experto
 
Hace (29) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

En Hidalgo, la elección de gobernador será de interés particular para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no ha existido alternancia política, por lo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá elegir al mejor perfil, expresó el politólogo Guillermo Lizama Carrasco.

Aseguró que, si bien las encuestas sobre la intención del voto en medios de comunicación y casas demoscópicas favorecen al partido guinda, eso no significa que deba dejarse de hacer trabajo para ganar las próximas elecciones.

“Vemos que la estructura electoral en Hidalgo es importante, la fuerza electoral del PRI es fuerte, pero la campaña y el despliegue territorial de candidatos será lo que defina la elección… nadie puede decir que la elección está ganada”, aseguró.

Aseveró que si se determinara que la candidatura sea para una mujer, los partidos tendrían que replantear sus estrategias.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— por dos semanas más; es decir, del 15 al 28 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde el pasado 18 de octubre, la entidad se encuentra en ese color, por lo que acumularía seis semanas en ese indicador; esto, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones.

La primera vez que el estado transitó por el semáforo verde duró dos meses (del 23 de mayo al 18 de julio), en los que se registraron 2 mil 441 contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 122 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

No obstante, en una semana la dependencia federal no informó sobre el cambio de color del semáforo, pero la entidad presentó un aumento de personas diagnosticadas como positivas a coronavirus, reportando más de 200 casos diarios, por lo que el 23 de julio actualizó el panorama y ubicó a Hidalgo en naranja —riesgo alto de propagación del virus—.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad