¿“El Jabalí”, líder de Pueblos Unidos “rescatado” por comando del Cereso de Tula?
 
Hace (27) meses
 · 
“El Jabalí” líder Pueblos Unidos “rescatado” comando Cereso Tula
Compartir:

Tras la irrupción de un grupo armado en el Centro de readaptación social (Cereso) de Tula, donde lograron la liberación de nueve personas, se dio a conocer que uno de ellas sería J. A. M. M., alias el Jabalí, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Tras revelarse la llegada de un comando armado a bordo de autos modificados y la explosión de autos en diferentes puntos de Tula, se conoció que el Jabalí fue uno de los reos que fue liberado.

El 26 de noviembre pasado, Criterio publicó que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en conjunto con sus homólogos a nivel federal, detuvieron a un presunto líder de la organización delincuencial Pueblos unidos, los cuales operaban en el estado.

Gracias a un trabajo de inteligencia entre ambas procuradurías se logró detener a el Jabalí, la madrugada de viernes en el estado de México, el cual presuntamente está vinculado al grupo criminal Pueblos unidos.

El grupo criminal Pueblos unidos se dio a conocer por videos en redes sociales, donde amenazaban a los huachicoleros, repartidores de droga y secuestradores.

Extraoficialmente, se supo que trabajaba de manera conjunta con los grupos criminales Hades y Emes, los cuales están vinculados en los delitos de secuestro, homicidio y venta de droga.

El Jabalí también se dedicaba al secuestro de migrantes que cobraban 12 mil dólares por aspirante a indocumentado.

 

De acuerdo con el banco de datos de la unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, es el segundo de la organización del M1.

Redacción web I Tula

La madrugada de este miércoles se presentó una irrupción en el Centro de readaptación social (Cereso) del municipio de Tula, donde lograron la liberación de nueve personas privadas de su libertad, dato confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Nacional, el reporte se recibió cerca de las 4:00 de la mañana dónde arribó un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.

Asimismo, se dio a conocer que una vez dentro del penal rescataron al menos 9 reos, entre ellos J. A. M. M., presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, retenido el pasado 26 de noviembre del presente mes.

Además se registró la explosión de 3 autos bomba en diferentes puntos de la ciudad y la colocación de artefactos metálicos en el piso, conocidos como estrellas, para ponchar llantas. 

Dos agentes policiacos resultaron lesionados y ya reciben atención médica, detalló la SSPH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad