En Hidalgo, el Infonavit permitirá a pensionados bajo la Ley 73 del IMSS recuperar el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda

El proceso para que el Infonavit regrese dinero en Hidalgo es gratuito y puede realizarse en línea o presencial
En Hidalgo y en todo el país, los pensionados bajo la Ley 73 del IMSS que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 podrán solicitar en 2026 la devolución del ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, siempre que no hayan utilizado esos recursos para un crédito hipotecario.
De acuerdo con información oficial del Infonavit y del IMSS, el trámite es gratuito, no requiere intermediarios y permite recuperar los recursos en un solo pago, incluyendo los rendimientos generados durante los años de cotización.
Te puede interesar: Atención Hidalgo: Habrá registro para el programa Vivienda del Bienestar
El beneficio aplica exclusivamente a personas pensionadas bajo la Ley 73, es decir, quienes cotizaron antes de la reforma de 1997 y ya cuentan con una resolución de pensión vigente emitida por el IMSS, ya sea por vejez, cesantía, invalidez o incapacidad.
Te puede interesar: ¿No puedes pagar tu crédito Infonavit? Esto puedes hacer para evitar problemas a futuro
Para que el Infonavit regrese el dinero acumulado, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:
No tener crédito hipotecario vigente con Infonavit.
Contar con resolución de pensión válida del IMSS.
Que exista saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda.
Que coincidan exactamente los datos personales (NSS, CURP y RFC).
Tener cuenta bancaria con CLABE a nombre del titular.
Las autoridades advierten que cualquier inconsistencia en los datos puede provocar el rechazo de la solicitud, incluso si la persona cumple con los años de cotización requeridos.
Las personas que cumplan con las condiciones podrán solicitar la devolución de:
Fondo de Ahorro 1972-1992
Subcuenta de Vivienda 1992
Subcuenta de Vivienda 1997
Estos recursos corresponden únicamente a las aportaciones patronales acumuladas que no hayan sido utilizadas para un crédito.
El trámite puede realizarse de dos formas:
A través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit, utilizando e.firma vigente del SAT.
En un Centro de Servicio Infonavit (CESI), presentando documentación oficial.
Una vez aprobada la solicitud, el depósito puede reflejarse en un plazo estimado de cinco a diez días hábiles, siempre que no existan discrepancias en la información.
El Infonavit enfatiza que el proceso es completamente gratuito y no requiere gestores. También señala que solo podrán acceder quienes estén registrados en una Afore y cuenten con saldo real en la subcuenta.
La actualización de datos personales es clave para evitar retrasos o negativas en la devolución del ahorro.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH