En abril Hidalgo ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia del delito de robo de hidrocarburo, luego de que a inicios de año era el primero.
De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en abril Hidalgo ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia del delito de robo de hidrocarburo, luego de que a inicios de año era el primero.
Lo anterior, pues, durante enero, febrero, marzo y abril, la entidad acumuló un total de 204 denuncias por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, correspondiente al fuero federal.
Sin embargo, Puebla con 397, Estado de México con 270 y Nuevo León con 250 casos, superan a Hidalgo, entre las entidades más incidentes en el delito.
Te puede interesar: Confirma Obrador 500 mdp para 700 centros de salud
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Con sus 204 casos, Hidalgo registró un promedio mensual de 51 perforaciones en ductos de hidrocarburo al mes, casi 50 por ciento menos que el promedio del año pasado, que superaba las 100 denuncias mensuales.
Para la actualización publicada en febrero del presente año, por primera vez desde 2019, Hidalgo dejó el primer lugar en el rubro, pues fue superado por Puebla en las estadísticas delictivas.
Según la dependencia federal, para 2023 el estado hidalguense se estableció como la entidad con más huachicoleo, con mil 499 casos registrados.
Otros estados con incidencia en el robo de hidrocarburo durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con la dependencia federal, son Tamaulipas con 198 casos, Veracruz con 176, Guanajuato con 139 y Jalisco con 116.