“El extraño detrás de la puerta”, la nueva película filmada en Omitlán
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La película El extraño detrás de la puerta, filmada en Omitlán de Juárez, está a unas semanas de ver la luz, después de las grabaciones y la actual etapa de posproducción.

En entrevista para FDS, el director Rentón Méndez comentó que el rodaje comenzó el 9 de mayo y terminó el 4 junio, tiempo durante el cual trabajaron en la cinta de terror psicológico que relata la historia de una pareja que se va a una cabaña durante la pandemia, pero inesperadamente llega el exnovio de ella y desata una situación compleja.

“El extraño detrás de la puerta”, la nueva película filmada en Omitlán Foto: Especial

Por motivos que descubrirán al ver el filme, en la cabaña se quedarán solo Pablo y Alex, quienes tendrán que convivir en este espacio sin alternativas, por lo que se ven obligados a tolerarse y cuidarse.
Méndez aclaró que, aunque se menciona una pandemia, “lo importante es la experiencia personal de cada personaje y que la gente se mantenga intrigada por la relación de ambos”.

Y es que en la película la relación entre los dos personajes va evolucionando de ser dos personas que se odian, a dos seres que crean una amistad y al final su relación detona.

El rodaje se llevó a cabo en El Triángulo, frente en la venta de Guadalupe; también filmaron dos días en el pueblo, y en El Zembo, aunque la mayor parte del trabajo se realizó en la cabaña.

Méndez considera que las locaciones donde filmaron darán un toque interesante, pues son espacios donde no se había hecho cine antes.

“Ahorita estamos en posproducción, ya se va a entregar el primer corte y esperamos tener la película a más tardar a finales de octubre”, planteó Rentón.

“La expectativa es tener lista la película para que pueda participar en la Ruta de los Festivales. Estamos platicando con distribuidoras de cine, porque va a llegar a salas, a plataformas y festivales”.

Además, esperan una proyección especial en octubre, aunque la exhibición comercial demás dependerá de
la cartelera.

Director: Rentón Méndez
Fotografía: Fernando San Miguel
Escrita por Horacio Canales
Actores: Fabiola Rivera, Horacio Canales y Andrés Torrano
Opilion Studios

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad