El Congreso de Hidalgo contratará conserjes sin mediadores
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este año el Congreso de Hidalgo contratará al personal de intendencia de manera directa, no a través de una empresa, como se realizaba antes, informó el área de Comunicación Social del recinto legislativo.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Administrativos, no se etiquetaron recursos para contratar a una firma que gestionará al personal de limpieza, por lo que se abrieron tres vacantes más a la plantilla de 30 trabajadores que ya había, cuyos salarios son de 5 mil pesos mensuales.

Asimismo, se informó que el recurso que en años anteriores se usaba para dicho fin será distribuido en otras necesidades de la sede legislativa.

Durante los últimos cuatro años, el Congreso de Hidalgo gastó 1 millón 303 mil 562.14 pesos por la contratación de servicios de limpieza, de acuerdo con cuatro contratos rastreados por Criterio en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Durante 2018, en la LXIII Legislatura, con la exdiputada priista María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno, se le asignó un convenio a Especialistas en Mantenimiento y Construcciones Loga SA de CV, por 80 mil 763.70 pesos.

Al año siguiente, en la LXIV Legislatura, con el exlegislador morenista Ricardo Baptista González como el encargado del Congreso, se contrató a la empresa Dimler SA de CV, que cobró 360 mil pesos.

En 2020, con Pérez Perusquía de nuevo como presidenta, se erogaron 672 mil 800 pesos, de marzo a diciembre, y Dimler prestó de nuevo los servicios.

ENCARGADOS DE LIMPIEZA EN 2021

En diciembre de 2021, con el diputado morenista Jorge Hernández Araus como presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, se le asignó un contrato a la empresa Peláez Lara Asociados SA de CV, por 189 mil 989.44 pesos, por la limpieza del interior y exterior de los vidrios de la Torre Legislativa, cuyo periodo de ejecución fue de solo cuatro días

Giovanny Flores I Pachuca

A partir de este 11 de mayo se dispondrán de más de 46 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años en 38 municipios del estado, quienes serán inmunizados en 69 sedes, mediante 180 brigadas.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, indicó que podrán acudir adolescentes de entre 15 y 17 años que se encuentren rezagados, ya que en su momento fueron convocados a inocularse.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad