Ejecutan orden de aprehensión en contra de José Francisco D. C., por presunto fraude por $39 millones
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Francisco D. C., quien es indagado por un presunto fraude por 39 millones de pesos, en agravio de la empresa Luna Gas SA de CV.

De acuerdo con información de la PGJH, la autoridad judicial llevó a cabo la captura del individuo este lunes, en Pachuca, bajo la causa penal 1048/2022.

Foto: Especial

José Francisco D. C. fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital hidalguense y puesto a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación por parte del Ministerio Público resolverá su situación legal.

Redacción | Pachuca

 

Aunque el abogado Francisco Díaz Cravioto, acusado de fraude, indicó, mediante una transmisión en vivo que se pondría a disposición de las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que esto no ha ocurrido ni ha sido detenido.

Alrededor del mediodía, el litigante realizó una transmisión vía Facebook, en la que afirmó que estaría alojado en el hotel La Misión, en donde estaría a la espera de la ejecución de la orden de aprehensión correspondiente, pues se le acusa de un fraude por 39 millones de pesos contra la empresa Luna Gas.

Asimismo, dijo que su intención no ha sido estar prófugo, pese a que en días pasados se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pidió apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para localizar al abogado, titular de Firma Jurídica Díaz, una de las más prestigiosas del estado.

Por otra parte, llamó a las autoridades de justicia del estado a “respetar sus derechos” y pidió que cesen los actos de cateos y aseguramientos, como los ocurridos en su domicilio y oficinas, pues sus hijos “se han visto gravemente afectados”. De igual manera, solicitó que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad