Ejecución de plan de reactivación no tiene obstáculos
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la presentación del plan de reactivación económica Hidalgo más Fuerte, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (Seppe), José Luis Romo Cruz, afirmó que no existen obstáculos para ponerlo en marcha, ya que las estrategias cuentan con recursos presupuestados; asimismo, la inyección de capital privado.

Dicha estrategia, que prevé una inversión de 30 mil millones de pesos y la generación de 20 mil fuentes de empleo, busca atender los problemas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, mediante eficiencia y racionalidad de los recursos públicos, así como inversiones de la iniciativa privada, definió.

Romo Cruz comparó que, mientras que los programas de reactivación de otras entidades del país implican un porcentaje relativamente pequeño de su presupuesto anual, la estrategia planteada para Hidalgo representa 60 por ciento de su gasto; es decir, de poco más de 50 mil millones de pesos que se tienen de gasto para el estado, 30 mil millones se destinarán al programa.

“Es una inyección de recursos muy importante, por eso tiene metas muy focalizadas”, dijo el funcionario, quien consideró que se trata de una de las estrategias de reactivación económica más “ambiciosas” del país, porque cubre el mayor número de aristas para atender las problemáticas socioeconómicas que ha provocado la contingencia sanitaria.

Cuestionado sobre qué tipo de giros podrían invertir en Hidalgo en un contexto de pandemia, remarcó que la crisis sanitaria ha dado pie al resurgimiento de nuevos sectores, además de que las compañías nacionales y globales buscan reubicarse en regiones donde existen menores niveles de contagio. Químico, energético, movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustrial.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad