Edil: el sindicato de Tlaxcoapan no debería existir
 
Hace (36) meses
 · 

Auditoría de Hidalgo ordena a Contraloría de Tlaxcoapan indagar desvío | Foto: Especial

Compartir:

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, reveló que ha dialogado con el secretario general del sindicato de trabajadores del municipio, Aldo Augusto Morales Malo, a fin de plantearle una reducción del gremio “al mínimo”, con el objetivo de mejorar las finanzas públicas.

“Ya que son más de 80 miembros, los cuales cuestan varios millones de pesos al municipio. El sindicato no debería existir”, señaló alcalde de Tlaxcoapan.

Dijo “no tener a la mano” la cifra que la administración gasta mensual o anualmente en cubrir las necesidades del gremio, pero, comentó, la agrupación causó que 85 por ciento de los 68 millones que recibió el municipio para egresos en 2021 se haya usado en gasto corriente.

Al respecto, en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el 26 de febrero pasado, el regidor plurinominal de Podemos Hidalgo y también exalcalde de la demarcación, Miguel Ángel López Hernández, indicó que el municipio eroga un millón 300 mil pesos al año en medicamentos para el sindicato.

Además, señaló que a los agremiados se les paga una despensa de 550 pesos quincenales, así como estudios clínicos, becas para sus hijos, calzado, uniformes, un viaje anual a la playa, entre otras prestaciones.

En tanto, Pérez Suárez dijo que el sindicato resulta insostenible para el municipio, por lo que, incluso, estaría dispuesto a liquidar al gremio, o a reducirlo al mínimo, aunque por concepto de finiquitos tendrán que pagarse millones de pesos.

El edil consideró que las arcas municipales podrían beneficiarse de implementar alguna de estas medidas.

Integrantes de la agrupación

  • El sindicato de Tlaxcoapan está conformado por 101 trabajadores, 17 son de nuevo ingreso, puesto que “los dejó” el exedil Jovani Miguel León Cruz, informó el regidor Miguel Ángel López Hernández
  • El alcalde Pérez Suárez, así como el pleno de la Asamblea, consideraron que el municipio ya no puede seguir pagando al gremio, al que se da servicio médico, estudios clínicos, medicamentos, becas para sus hijos, calzado, uniformes y un viaje anual a la playa

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad