Edil de Podemos enfrenta proceso dentro del partido
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del partido local Podemos, Justino Chavarría Hernández, informó que el regidor de Tasquillo emanado del instituto político, Marcos González Trejo, enfrenta un proceso ante el Tribunal de Justicia interna tras la difusión de un video en el que se ve cómo agrede a una mujer con un menor de edad en brazos.

En entrevista con Criterio, el dirigente explicó que esa instancia será la encargada de analizar su situación respecto a su militancia y afiliación.

“En Podemos nos definimos como un partido humanista, donde no aceptamos la violencia en ninguna de sus manifestaciones ni la promovemos”, señaló.

Asimismo, dijo que no tolerarán que esa situación, así como que ninguno de sus simpatizantes y afiliados, empañe la ruta del actual proceso electoral, por lo que desde el pasado 14 abril, cuando fue difundido el video, buscaron un acercamiento con el edil, pero no fue hasta el siguiente día que pudieron contactarlo.

“Hablamos claro. El compañero, en un ejercicio de honestidad, aceptó enfrentar su responsabilidad… hicimos lo propio y hablamos con nuestros cuadros, hemos tenido reuniones permanentes para no ser nosotros quienes sean el mal ejemplo, el punto donde la sociedad voltee a mirarnos y nos vea como un instituto promovedor de la violencia”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que dicha problemática no es exclusiva de Podemos, pues hay otros institutos políticos que se han visto envueltos en ese tipo de actos, por lo que consideró que todos están expuestos a enfrentar esas situaciones en cualquier momento y circunstancia.

En el video difundido en redes sociales se ve al regidor agrediendo a su pareja, pero un hombre interviene y pide a una mujer llamar a la Policía.

Fue algo “normal”, aseveró González

  • Tras la difusión del video, González Trejo transmitió en vivo desde sus redes sociales y ofreció una disculpa pública; además, dijo que la publicación de la agresión se debió a un ataque en su contra por denunciar actos de corrupción en la Asamblea, pero aseveró que fue una discusión “normal” de pareja
  • No obstante, el dirigente del partido aseveró que el edil enfrenta un proceso legal por esos actos

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad