“Economía de Cruz Azul está muriendo”: Luciano Cornejo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Debido a que la planta de cemento Cruz Azul, ubicada en la región Tula, aún se mantiene sin operaciones, algunos cooperativistas están recurriendo a vender sus pertenencias, como vehículos y casas, ya que la compañía era la principal actividad económica de la demarcación, informó el titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera.

Explicó que algunos cooperativistas se han visto obligados a deshacerse de sus propiedades, a fin de subsistir económicamente y “seguir luchando” para que la compañía vuelva a operar.

“A mí me parece grave y delicado que lo estén haciendo en esas condiciones, porque lo que debe hacerse es buscar una solución”, destacó el funcionario federal y describió que la economía “está muriendo” en los alrededores de la región, pues, por ejemplo, empresas asentadas en Bomintzha están afectadas por el cierre de la compañía cementera.

Activos de La Cruz Azul no se pueden vender
Foto: Miguel Martínez

Asimismo, reconoció que preocupa que, al no haber actividad económica, comiencen a presentarse hechos delictivos, como robos y asaltos. “Sí, se puede dar ese problema, ese fenómeno”, advirtió.

En torno a la posible resolución del conflicto, señaló que no ve otra manera de que este se resuelva si las partes involucradas no se acercan y dialogan, independientemente de las resoluciones que emitan los tribunales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Al presentar un informe sobre el operativo efectuado ayer en la región Tula, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que durante esta administración de gobierno han sido detenidas 50 personas relacionadas generadoras de violencia.

El funcionario señaló que las acciones para combatir la delincuencia se han llegado a cabo, aún sin la coordinación y participación de las autoridades municipales de la alcaldía de Atotonilco de Tula, aunque dijo desconocer el motivo.

Respecto al operativo de ayer, el funcionario indicó que nueve personas fueron aseguradas, quienes estaban en posesión de armas de fuego.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad