fbpx
HidalgoNoticiasNúmeros

Economía avanzaría 2%, dice la Canaco

Informó que Hidalgo es una de las entidades con mayor resiliencia en su economía


Eduardo Iturbide Méndez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), indicó que economistas prevén un crecimiento económico en el país de 2 por ciento para el segundo semestre de este año, lo cual, dijo, se replicará en el sector de los micro y pequeños negocios de la entidad y la capital hidalguense.

Aseguró que el semestre anterior fue “el mejor” en los últimos dos años, debido a las restricciones de movilidad implementadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

Iturbide Méndez catalogó a los primeros seis meses de este año como pospandemia, lo cual, aseveró que generó un escenario económico mejor a los de 2020 y 2021, por lo que señaló que esperan que el resto de 2020 sea similar.

Aunque reconoció que la emergencia sanitaria por el coronavirus aún no ha terminado, debido a que hay una quinta ola de contagios. Por lo que consideró que las nuevas medidas de bioseguridad, que contempla aforos del 70 por ciento en espacios de concurrencia de personas, son un recordatorio para no olvidar que el SARS-CoV-2 sigue vigente.

El presidente de Canaco-Servytur Pachuca informó que Hidalgo es una de las entidades con mayor resiliencia en su economía micro y familiar.

Economía avanzaría 2%, dice la Canaco
Economía avanzaría 2%, dice la Canaco

Indicó que los sectores micros de comercio estatales tuvieron uno de los mejores comportamientos de recuperación a nivel nacional.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Ayer, 728 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer se detectaron 728 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de incidencias que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Con los hechos confirmados ayer, la entidad alcanzó los 106 mil 978 contagios acumulados desde marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros dos positivos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Además, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento derivado de complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el total de víctimas mortales en el estado llegó a 8 mil 238

Noticias relacionadas

Back to top button