Ecologistas piden difundir riesgos del uso de pirotecnia
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI), afirmó que para evitar el uso de pirotecnia en temporada navideña hace falta implementar una estrategia que alerte a las personas acerca de las consecuencias ambientales y riesgos para la salud que genera.

“En lugar de quejarnos, tendríamos que hablar de un mecanismo de educación que nos permita que la gente supiera cuáles son los impactos y cómo se está generando. Se ha criticado la pirotecnia, pero no se han realizado trabajos de difusión para evitar su uso”, precisó.

El activista afirmó que, a pesar de la pandemia, en esta temporada navideña sí habrá consumo de pirotecnia durante las celebraciones, debido a que son usos y costumbres de los hidalguenses, lo que genera daño ambiental y maltrato animal, debido a la sensibilidad de las mascotas.

Los riesgos de la pirotecnia y los petardos - Seguridad Tyco

“El riesgo que representa el uso de pirotecnia en cuanto a protección civil, es porque hay demasiados accidentes que llegan a terminar hasta con la amputación de algún miembro”, aseveró.

De acuerdo con el ecologista, una de las principales consecuencias del uso de cohetes es la desorientación de las aves, el incremento de contaminación en el ambiente, así como el aumento de nivel de estrés en perros y gatos.

Irving Cruz Pachuca

Del 1 al 13 de diciembre 2 mil 32 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en el estado, de acuerdo con un recuento de Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el mismo periodo, pero de noviembre, se confirmaron mil 216 contagios, de modo que se advierte un aumento de 67 por ciento de los casos positivos detectados durante los primeros 13 días del mes en curso, en comparación con el mismo lapso de la mensualidad pasada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad