Primer eclipse solar del año, ¿dónde se verá?
 
Hace (23) meses
 · 

¿Quieres ver el eclipse solar parcial del 30 de abril? Foto: Pixabay

Compartir:

El próximo sábado 30 de abril, se podrá observar el primer eclipse solar de este año, este evento podrá ser captado en el sureste del Pacífico o la Antártida hasta la región más meridional de América del Sur.

El fenómeno astronómico, nombrado como Saros puede suceder hasta cinco veces por año, aunque no se pueda ver en varios puntos del planeta.

El eclipse máximo se producirá a las 20:41 UT (hora universal), cuando hasta el 64% del disco solar quedará cubierto por la luna. Para ver la mayor extensión del eclipse. Los observadores del eclipse en las zonas más meridionales de Chile y Argentina podrán ver alrededor del 60 por ciento del sol borrado por la luna”
Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú son los países que podrán disfrutar del primer eclipse solar del año, se tiene previsto que a partir de la 5:30 se pueda observar el evento.

El segundo fenómeno astronómico de este 2022 se podrá observar el 25 de octubre en Europa, el norte de África, Oriente Medio y el oeste de Asia.

Es importante mencionar que, si vas a observar estos eclipses, así como todas sus etapas es importante utilizar gafas de protección, pues el verlos directamente, puede causar fuertes daños en la vista.

En Pachuca, Hidalgo y otros estados se apreció durante los primeros minutos de este miércoles la caída de un posible meteorito, misma que quedó grabada.

La plataforma Webcams de México compartió el instante, que se dio a las 00:24 horas de este 6 de abril, y pudo ser apreciado en la cámara que tienen en la plaza Independencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad