Echar a corrupto no es tema del PRI local
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Rumbo a las campañas electorales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, consideró que a su instituto político no le afectan los procesos que ante la justicia enfrentan militantes como el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, a quien un juez sentenció por negociaciones indebidas y condenó a pagar 77 millones 919 mil 524 de pesos.

“Los temas personalísimos, donde la gente se equivoca, son temas personales de ellos, no míos, ni del partido, el partido es una institución. Todas aquellas personas que han cometido actos distintos a lo que es, me refiero al margen de la legalidad, tienen que pagar su causa-efecto”, dijo tras acudir a las convenciones estatal y federal en las que ratificaron a los aspirantes al senado, cinco diputaciones federales y 14 locales.

Sobre cuándo expulsarán del tricolor a Islas Olvera, quien cumple en libertad una condena de dos años seis meses en prisión, el exedil de Tepeapulco afirmó que esta determinación compete al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El tema de Sergio Islas no es tema propio del Comité Directivo Estatal, es un tema propio del Comité Nacional”, aseveró.

Además, afirmó que, hasta el momento, al PRI no se ha presentado la sentencia condenatoria contra exconsejero electoral.

“Hoy nosotros no tenemos una sentencia ejecutoria que diga que el señor es culpable, yo no lo tengo. En el momento en que lo tenga le daré aviso a la Comisión de Honor y Justicia, que está en el Consejo Político Nacional, y ahí el consejo determina”, excusó pese a la orden de un juez para que Islas Olvera devuelva 77 millones de pesos al erario.

El dirigente también se refirió a la participación de priístas en otros institutos políticos, cuyos casos reconoció, aunque no reveló nombres. “Sí hay, es un tema unipersonal, es una decisión personalísima si ellos deciden trasladarse su intención de competir otro instituto. Me queda claro que no tienen ideales priístas, sino un interés propio”, apuntó.

Fuga no apura

La fuga de priístas a otros partidos, dijo el líder estatal del PRI, “no afectará” la fuerza electoral tricolor, pues “se va uno y llegan 20, así de sencillo”.

NO TIEMBLAN

  • Pese al temblor que sacudió a la zona centro del país, la dirigencia priísta no canceló la celebración de sus convenciones. El líder estatal del PRI justificó que los asistentes no estuvieron en riesgo, pues se encontraban en el exterior, además de que una determinación de ese tipo habría provocado confusión y pánico, lo que pondría en riesgo a los asistentes.

5 exfuncionarios con procesos penales abiertos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad