Echan para atrás propuesta para que Ramiro Lara fuera titular de la CDHEH
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A petición de la diputada Michel Calderón Ramírez, el dictamen por el cual se proponía a Ramiro Lara Salinas como el único perfil para ser votado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fue regresado al órgano colegiado para su análisis, informó el legislador Andrés Caballero Zerón.

El presidente de la Diputación Permanente dio a conocer que este viernes la titular de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local le solicitó a través de un oficio que el documento fuera devuelto.

Dijo que desconocía los motivos específicos por los cuáles se hizo dicha petición, pero comentó que “seguramente” sería porque “corregirán la plana”.

Echan para atrás propuesta para que Ramiro Lara fuera titular de la CDHEH
Foto: Luis Soriano

“Es que si no se está poniendo a esta soberanía como un legislativo solapador de torturadores y creo que (el motivo es) parte de la labor que hace el activismo en favor de los derechos humanos. En lo personal, considero que deben corregir la plana la Comisión, es mi opinión personal, creo que un torturador no garantiza los derechos para todos”, sostuvo Caballero Zerón en entrevista con medios de comunicación.

Giovanny Flores I Pachuca

Redacción

En lo que va del año se han detectado por lo menos siete tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por Hidalgo (un promedio de una cada cuatro días), pero también se han registrado explosiones, en las que incluso una persona murió, y además se han reportado agresiones por parte de pobladores que defienden a quienes se dedican a esta actividad ilícita en contra de elementos de seguridad, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El 5 de enero se incendió una toma clandestina en Tula y una camioneta que era utilizada para la sustracción y el traslado del combustible robado se calcinó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad