Durante 2019, 61 asesinatos violentos de mujeres en Hidalgo: AC
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Las 61 personas a las que durante 2019 les arrebataron sus sueños y vidas eran amigas, madres, hermanas e hijas, informó Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) en su reporte sobre muertes violentas de mujeres hidalguenses.

Dicho documento lo realizan desde 2013 para identificar posibles feminicidios con base en notas periodísticas publicadas en medios de comunicación.

De acuerdo con la organización, el año pasado se registraron 61 asesinatos de mujeres hidalguenses de forma violenta, de las cuales 59 fueron encontradas en la entidad, una en Veracruz y otra en el Estado de México.

Según la información recabada, las víctimas tenían entre 11 meses de edad —en el caso de una bebé en ultimada en Tezontepec de Aldama— y 92 años —una adulta fue golpeada y violada al interior de su domicilio—.

Además, se registraron siete asesinatos de niñas y adolescentes, 17 de mujeres de entre 18 y 29 años, y 17 mujeres de 30 años en adelante; del resto de las incidencias no se encontraron datos sobre la edad.

De acuerdo con el informe de Seiinac, el hallazgo de los cuerpos ocurrió en 29 municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Cardonal, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zempoala y Huichapan.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad