Van dos ataques vs comunidad LGBT en Hidalgo: Visible
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La plataforma Visible LGBT, la cual registra actos de violencia y discriminación cometidos en contra de personas de dicha comunidad, reportó dos casos de ese tipo en Hidalgo; los afectados son un hombre cisgénero (persona cuya identidad y sexo biológico son el mismo) y de una persona no binaria.

De acuerdo con la página, una de las víctimas señaló como agresor a su pareja, mientras que el atacante de la otra fue clasificado en el apartado de otro; además, los ataques fueron verbales y psicológicos.
Las edades de los involucrados están entre los 18 y 30 años y los hechos fueron registrados en enero y marzo de este año.

En 2021, el sitio web, de enero a abril, sumaba dos casos, pero cerró con nueve incidencias en marzo, abril, mayo, julio y octubre, con una cada uno, mientras que en septiembre y noviembre contabilizaron dos denuncias.
La mayoría de las agresiones se dieron en espacios públicos, seguido de los privados y manifestaciones de discriminación y ataques en redes sociales o medios de comunicación; en ese año, cuatro personas manifestaron haber sufrido señalamientos verbales, cuatro más recibieron otro tipo de violencia y una de forma psicológica.

Bandera LGBT fue prohibida para Mundial de Catar
Bandera LGBT fue prohibida para Mundial de Catar Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil

Asimismo, una señaló que su atacante fue su compañero y ocho más que fue otro ajeno a su familia, pareja, patrón o alguien cercano.

Aunque la plataforma indica que Hidalgo es la entidad con menos casos contra la comunidad LGBT, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco son las que más incidencias contabilizaron el año pasado y lo que va de 2022.

Además, en el primer cuatrimestre del año, Visible ha registrado 112 incidencias, de las cuales 42 fueron en enero, 21 en febrero, 33 en marzo y 16 en abril, según el reporte.

Adela Garmez | Pachuca

En casi dos años, del 12 de abril de 2020 al 24 del mismo mes, pero del presente año, 4 mil 565 menores de cero a 17 años de edad han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 
Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad