Dona DIF Hidalgo 2.6 mdp al Teletón
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobierno de Hidalgo se sumó a la colecta del Teletón, que este 2022 cumple 25 años, por lo que la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, realizó una donación por 2 millones 613 mil 767 pesos.

El evento del Teletón se lleva a cabo este sábado, con una colecta que busca recaudar fondos para seguir brindando servicios a los mexicanos que requieren alguna terapia.

Dicho evento ha reunido a múltiples celebridades del espectáculo, además de políticos que han expresado su apoyo a esta causa, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ubicado en la capital del estado, la colecta inició a temprana hora, donde mediante mesas de atención recibían las aportaciones desde un peso, además de botellas y recipientes de PET para el “Reciclatón”, otra de las modalidades implementadas para generar ingresos que contribuyen para llegar a la meta.

En esta sede se recibieron los botes a las 16:00 horas, además de haber realizado corte de trenzas, venta de promocionales, recorridos por las instalaciones y donativos en caja.

Este año, el objetivo es recaudar 387 millones 733 mil 462 más un peso, para la construcción de dos CRIT: uno en Tlapa, Guerrero, y el segundo en Mazatlán, Sinaloa.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) informó que al corte del 27 de abril tenía un total de 185 niños y adolescentes en sus Centros de Asistencia Social, los cuales ingresaron luego de que se ejecutaran medidas urgentes de protección especial al detectar situaciones de riesgo contra su vida o integridad.

De acuerdo con la dependencia, la Casa de la Niña María Elena Sañudo de Núñez es la institución con el mayor número de infantes, pues alberga 71 niñas y adolescentes. Le siguen la Casa del Niño, con 55 menores, y la Casa Cuna, con 49 infantes de hasta cinco años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad