fbpx
HidalgoRegiones

El domingo regalarán tortas en fiesta de Villa de Tezontepec

Se hace el gran cierre con baile y el tradicional palo encebado.


Se llevará a cabo la gran fiesta en la que dan tortas en Villa de Tezontepec, Hidalgo: la celebración en honor al Señor de la Humildad patrón de los torteros.

Dicho evento que abarca dos días y que culmina con una feria gastronómica y musical.

Gracias a donaciones, vecinos de varias colonias de dicho municipio prepararán más de 8 mil tortas para repartir a los asistentes el domingo 1 de mayo.

Posteriormente, se hace el gran cierre con baile y el tradicional palo encebado.

El santo patrono de los torteros es el Señor de la Humildad, al cual celebran el día 1 de mayo con una gran fiesta, en la que los torteros llegan hasta Villa de Tezontepec para preparar y regalar miles de tortas a los visitantes que llegan este día para celebrarlos.

El domingo regalarán tortas en fiesta de Villa de Tezontepec
El domingo regalarán tortas en fiesta de Villa de Tezontepec

En cada puesto podrás encontrar la imagen del Señor de la Humildad, a la que los torteros le rinden.

Villa de Tezontepec se ubica a 37 kilómetros de Pachuca y 75 kilómetros de la Ciudad de México, y además se distingue por la venta de artículos de piel.

Redacción web

Te puede interesar Tula realizó su primer festival de gastronomía

El pasado fin de semana Tula de Allende mostró ser un referente a nivel estatal y nacional de la comida tradicional, en su primer Festival Gastronómico que se llevó a cabo, en el andador turístico Quetzalcóatl, ubicado en el centro de la ciudad.

La actividad fue impulsada por las direcciones municipales de Turismo, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Comunicación Social.

El objetivo de este evento fue generar ambiente familiar en el que pudieran difundirse y promoverse las amplias propuestas gastronómicas de la región, tanto tradicionales como contemporáneas, además de ayudar a la reactivación económica comercial, turística y cultural del municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button