El domingo comienzan las campañas en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El actual proceso electoral es uno de los más grande en la historia de Hidalgo, pues se renovarán diputaciones locales y federales; además, se elegirá a presidentes municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Este cuatro de abril dan comienzo las campañas electorales, en las que los aspirantes a legisladores intentarán convencer a la ciudadanía de votar por ellos, a partir de este domingo pueden dar banderazo a sus actos y actividades de campaña.

Esta etapa culminará hasta el 2 de junio, cumpliendo un total de 60 días de campaña.

Por su parte, para los candidatos a presidentes municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, esta etapa arrancará el 24 de abril y culminará el 2 de junio, cuatro días antes del día de las elecciones

Redacción web

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la modificación de los montos de financiamiento público de los partidos políticos y el de la ampliación del presupuesto relativo al proceso extraordinario de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Aprueban modificación de presupuesto para proceso extraordinario de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

Lo anterior, debido a que el Partido Fuerza por México no participó en el ordinario de ayuntamientos, y de acuerdo con la legislación electoral, los organismos con registro nacional de nueva creación no pueden participar en las elecciones extraordinarias.

El secretario general de IEEH, Uriel Lugo Huerta, recordó que el 17 de enero se determinó el financiamiento para gastos de campaña de los partidos políticos para dicho proceso extraordinario.

Asimismo, el 23 de marzo, se recibió un oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establece que los partidos políticos con registro nacional de nuevo registro no pueden participar en la elección extraordinaria local, ya que esta no estaba prevista originalmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad