fbpx
CoronavirusHidalgo

Este domingo, 149 positivos y una muerte por Covid-19 en Hidalgo

Hay mil 942 casos activos en la entidad


Este domingo en Hidalgo fueron contabilizados 149 diagnósticos nuevos de Covid-19, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 65 mil 309 y 7 mil 788, respectivamente, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Asimismo, mil 942 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento.

El 22 de diciembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó del primer caso confirmado de la variante Ómicron –cepa con alto grado de transmisibilidad–; desde ese momento y hasta la fecha, el estado acumuló 2 mil 315 contagios y 15 defunciones, aunque al corte del 3 de enero se tenía un registro de 42 casos de la nueva cepa y dos defunciones.

Casos de Ómicron aumentan el riesgo de nuevas variantes
A health worker swabs a man for the novel coronavirus disease COVID-19 at the 64th Cali Fair, as Colombia experiences a surge in coronavirus cases as the highly contagious Omicron variant spreads across the world, in Cali, Colombia, on December 29, 2021. – Millions around the world brace for drastically curtailed New Year celebrations as record coronavirus cases fuelled by the Omicron variant saw the WHO warn a COVID-19 “tsunami” threatens to overwhelm healthcare systems. (Photo by Paola MAFLA / AFP)

Asimismo, esta semana comenzará la aplicación de refuerzos de la vacuna anticovid para personal administrativo y docente en 22 municipios, entre los cuales se encuentra Pachuca, donde serán habilitadas cuatro sedes: el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), CBTis 222, polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el CECyT 16 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca.

Por otra parte, ayer la Ssa reveló que en Nayarit fue detectado el primer caso de flurona; es decir, una combinación entre las enfermedades respiratorias de influenza y Covid-19, por lo que hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar Estas son la sedes para la vacunación de menores en Pachuca y Mineral de la Reforma

Por medio de redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes para la vacunación contra Covid-19 para los menores de 15 a 17 años, en Mineral de la Reforma y Pachuca.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el biológico de la seguda dosis que se suministrará será Pfizer-Biontech.

Noticias relacionadas

Back to top button