Documentan 72 actos de violencia extrema en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Hidalgo incrementó incidencia delictiva agosto
Compartir:

La organización civil Causa en Común reportó, en su informe Atrocidades registradas en medios, que de enero a julio de 2021, se registraron 72 hechos de violencia extrema, con un saldo de 81 víctimas en Hidalgo.

Mediante el análisis de 68 notas periodísticas, se documentó el uso intencional de fuerza física, laceración o maltrato, los cuales fueron usados para causar la muerte de algunas personas.

El documento registró cuatro masacres, tres fosas clandestinas, siete hechos de mutilaciones, descuartizamientos y destrucción de cadáveres, cuatro calcinamientos, 12 por tortura, 13 acontecimientos fueron por asesinato de menores de edad y seis homicidios de mujeres con crueldad extrema.

A su vez, fue publicada una muerte de un actor político, de un funcionario de relevancia en materia de seguridad, un caso de terrorismo, dos linchamientos, una violación agravada, 11 intentos de linchamiento y seis actos violentos entre grupos delictivos o contra la autoridad que genera un alto impacto en una comunidad.

Tasquillo/río/cadáver
Localizan un cadáver en un río de Tasquillo

En este último, Hidalgo se ubica como uno de los tres estados en los que más actos de ese tipo se han dado en el país en lo que va del año.

Por otra parte, la organización reveló que de esos 72 hechos de violencia extrema se registraron 81 víctimas.

Entre los acontecimientos reportados está el del 2 de enero, donde tres niños de 8, 7 y 3 años fueron asesinados a golpes presuntamente por su padre.

Adela Garmez | Pachuca

Hidalgo retrocedió al rojo —riesgo máximo de contagio de coronavirus— en el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que del 23 de agosto al 5 de septiembre permanecerá en ese estatus en tanto no cedan los niveles de transmisión y hospitalizaciones.

Esto, luego de que, del 16 al 20 de agosto, la entidad contabilizó 2 mil 74 nuevos positivos a SARS-CoV-2 y sus variantes, ubicándose como la segunda semana más infecciosa en lo que va de la pandemia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad