fbpx
Hidalgo

Docentes sindicalizados de Hidalgo realizan paro de labores

Los profesores universitarios piden la intervención del gobernador del estado


El Sindicato Unico de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas en el Estado de Hidalgo (SUTUTEH), con alrededor de 150 agremiados realizaron un paro de labores donde además se unieron algunos alumnos.

Explicaron que no les han resuelto la toma de nota para defender los derechos laborales, por lo que hicieron un llamado al gobernador del Hidalgo, Omar Fayad para que atienda la situación.

El pasado 11 de abril, los docentes ya se habían manifestado y al no tener respuesta alguna de sus demandas, este viernes suspendieron las labores y comentaron que de no resolver la problemática exigirán sus demandas tomando otras acciones más drásticas.

Redacción

Te puede interesar: Con protesta, piden liberación de Batman en Centro Canino de Pachuca

Integrantes de colectivos animalistas protestaron frente al Centro de Control Canino Metropolitano (CCCM) de Pachuca para exigir la liberación de Batman, un perro retenido en dicha instancia desde hace dos meses.

De acuerdo con los quejosos, han acudido en seis ocasiones a las instalaciones del CCCM para exigir que les sea entregado el animal, bajo la premisa de que estará bajo su cuidado, que tienen un plan para su bienestar, además de que aseguran, no es agresivo con humanos.

De igual forma, los activistas por los derechos de los animales declararon que, en caso de no obtener respuesta favorable, iniciarán una denuncia por maltrato animal contra la administración del Centro de Control Canino.

Dentro de las asociaciones que respaldan el movimiento se enlistan el colectivo Todo por Ellos y Cuatro Patitas, Un Corazón, así como activistas independientes.

Noticias relacionadas

Back to top button